viernes, 20 de mayo de 2016

La proclama de nuestro movimiento.



Entendiendo que en los últimos cuarenta años de historia argentina la cultura nacional ha ido perdiendo aquellos espacios de difusión y desarrollo que supo tener y como consecuencia que hace mas de 20 años que no tiene presencia en la televisión pública, ni la música criolla, ni el género que identifica a Buenos Aires en todo el planeta, ha surgido la imperiosa necesidad de juntarnos. este movimiento que integran músicos, difusores, cantores y compositores. para intentar terminar con tanto tiempo de dejadez y decadencia.
Asistimos, desde hace décadas, a ver que administración tras administración acomodan "afines" a espaldas de una gran masa de artistas que quedan librados a tener que autofinanciarse sin apoyo de ningúna índole y teniendo que desprenderse de objetos materiales para poder llegar a la grabación de un disco o pagarse una gira.
Hemos visto que durante años se trató con desprecio y desconocimiento a nuestras tradiciones y costumbres confundiendo la música que identifica nuestras raíces y dándole un lugar infinitamente mayor a géneros y artistas extranjeros mientras se le daba la espalda a los que se la juegan, jugaron y jugarán por lo nuestro.
Es por eso que desde el MOVIMIENTO CULTURA EN ACCIÓN, pensamos que ha llegado el tiempo de plantear, desde el diálogo, la posibilidad de torcer esta nefasta realidad.
Totalmente alejados de banderías políticas, conductas caudillescas, comportamientos caciquescos, intereses mezquinos, ni ambiciones individuales iniciamos la búsqueda para recuperar, aunque sea en parte, lo que el Tango y el folclore supieron tener para que asi se puedan abrir mas y mejores condiciones laborales para la innumerable cantidad de artistas que existen a lo largo y ancho de nuestro país.
Para eso bregamos por la unidad de todos los trabajadores de la cultura, tengan la trayectoria o el status que hayan logrado. Para nuestro movimiento no hay escalafones, ni logros, ni egos, ni otra ideología mas que la del bien común de los integrantes de la comunidad de la cultura nacional.
Consideramos que sin egoísmos, individualismos, ni divisiones absurdas el objetivo lo alcanzaremos tarde o temprano.
Hemos emprendido no solamente la lucha por la vuelta a los espacios de difusión perdidos sino también por la de mejorar la calidad de vida de nuestros artistas, pidiendo y proponiendo leyes que aseguren un bienestar laboral y facilidades para que cada individuo pueda realizarse y perfeccionarse en su pasión mas amada.
Este movimiento no levanta mas que dos banderas: La argentina y la de su cultura. Queremos que se sumen a esta iniciativa todos aquellos que estén dispuestos a dejar a un costado los antagonismos estériles, que lo único que lograron es desunión y los egos desmedidos, que solo sirven para poner distancias y nos alejan de un porvenir mas próspero.
Queremos sumar a todos aquellos que sientan a la cultura nacional como una causa porque eso es lo que significa en cada integrante de la mesa directiva de nuestro movimiento. Esperamos la colaboración y la organización de cantores, músicos, difusores, poetas, autores, dueños de emisoras y todas las fuerzas ligadas a la cultura y a la politica nacional para arribar a la gran meta que será en beneficio de todos.
¡Viva el Tango! ¡Viva el folclore! ¡Viva Argentina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario