viernes, 27 de mayo de 2016

Nota entregada al Ministro de Cultura de la Nación

Los integrantes de la mesa política del Movimiento Cultura en Acción, en la previa a la reunión con Enrique Avogadro, en el edificio del Ministerio de Cultura de la Nación: Eduardo Rotela, Raúl Luzzi, Valeria Cotado, Juan Imperial, Laura Scapacino, Guillermo Galvé y Jorge Suligoy.

A continuación damos a conocer el texto de la nota dejada al ministro de cultura de la Nación, Alejandro Avelluto, que la mesa política de este movimiento entregó al Secretario de Cultura y Creatividad: Enrique Avogadro. Abajo verán las firmas de quienes fueron parte de esta primera reunión.

Señor Ministro de Cultura de la Nación, Alejandro Pablo Avelluto

De nuestra mayor consideración:
Los abajo firmantes, con el apoyo de la Diputada Nacional Cornelia Schmitt -Liermann, queremos manifestarle la imperiosa necesidad de volver a tener participación cultural creativa, de difusión pública, a través de las herramientas que este Ministerio entienda sean las más apropiadas para que nuestra música nacional sea protagonista principal.
Hace casi dos décadas que los gobiernos, que se han sucedido, han decidido privilegiar a unos pocos "referentes", desamparando al resto de los músicos, cantantes y difusores nacionales que llevan por distintos medios las banderas de la verdadera cultura nacional bien en alto, por donde quieran que actúen.
Sin la intención de repetir los errores del pasado lejano y reciente, no buscamos posicionarnos, desde nuestras necesidades personales, sino que hacemos un pedido urgente, por el conjunto del mundo de la música nacional. Incluso por quienes tienen ideologías diferentes a las nuestras.
Nuestra solicitud es en el amplio espectro artístico y buscando el bien común.
Nos preocupa también la concentración de la oferta, generando  diferencias  regionales: hay zonas que no conocen nuestra música, hay artistas que no saben cómo hacerse conocer:  cuán maravilloso sería que nuestra expresión sirva para unirnos en la diversidad, en forma federal.  Crear presente y futuro.
Con el solo hecho de tomar la decisión de convertir esta urgente necesidad en feliz realidad, se estará ganando el respeto y la admiración de la mayoría de los integrantes de la escena cultural y estará dando algo que dignifica a todo ser humano, en cualquier área que se desarrolle, TRABAJO.
Eso es sencillamente  nuestro pedido : posibilidades de TRABAJO, que nos tenga en cuenta en su estrategia.  Trabajar para poder realizar nuestra pasión en paz. Trabajar para llevar el pan a nuestra casa. Trabajar para integrar al país.
Trabajar para poder seguir siendo embajadores, sin rango diplomático, en el lugar del mundo donde nos encontremos.
Hemos hallado, en los últimos tiempos, el constante y desinteresado apoyo de la Diputada Nacional Cornelia Schmidt - Liermann, quien incluso nos acompaña en el reclamo de un espacio propio en la TV pública.  Queremos sentir, en un breve lapso, lo mismo de su persona, al frente de la gestión que descontamos que llevara a cabo con dignidad e idoneidad.
Sin mas, lo despedimos quedando a la espera de una respuesta favorable a nuestras necesidades.

Firmaron: Diputada Nacional Corneli Schmidt - Lierman, Juan Imperial, Raúl Luzzi, Guillermo Galvé, Jorge Suligoy, Valeria Cotado y Eduardo Rotela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario