jueves, 28 de julio de 2016

Manifiesto Político: La acción


 

 

Declamar sin acciones concretas es dejar todo en un marco de magnificas intenciones pero sin realización efectiva.

Entendemos que mas que a aquellos que son eternos ideólogos de proyectos, necesitamos a los más decididos hombres dispuestos a concretar realidades tangibles

 

Por lo tanto proponemos un plan de acción directa que nos acerque cada día mas al objetivo central, el que pretendemos dejar claro desde el inicio.

 

Nuestro objetivo primordial es recuperar los primeros planos de difusión nacional que nuestra cultura ha sabido tener hace ya muchos años y que nos han ido quitando sistemática y paulatinamente. Con el agravante que el trabajo (bien remunerado) ha pasado a estar en muy pocas manos y ellos han sido generalmente afines a gobiernos de turno.

 

Para terminar con todo esto es necesario emprender la acción concreta con un espíritu colectivo y solidario. Sin mirar para atrás, sin medir ideologías, ni detenerse en resquemores intrascendentes.

 

Lo que sucedió es parte del pasado y no hay forma de modificarlo. En vez de utilizarlo como un elemento disociante debemos aplicarlo para mostrar un camino diferente. Distinto desde su concepción filosófica y uniendo a todo el mundo de nuestro arte nacional para, de esta manera, oponerse con fuerza a aquellos intereses mezquinos que nos arrojan al triste mundo de la obscuridad y el olvido.

 

 

La vuelta de nuestra cultura nacional, de nuestros cantores, nuestros músicos, nuestros poetas, nuestras ropas y comidas típicas, nuestros pintores costumbristas, nuestros trabajadores del campos, nuestros actores, en fin, de nuestro ser nacional, es el "centro de gravedad" en nuestra acción y en el depositaremos toda nuestra economía de fuerzas.

 

Esa economía de fuerzas será utilizada, en primera instancia, en el diálogo político abierto, sin banderías, exclusiones ni sectarismos. Con la única pasión, que nos mueve cada día, que es la de recuperar los espacios importantes para nuestra cultura nacional.

 

Por eso desde la mesa dirigente se realizarán reuniones con distintos políticos, de todos los frentes y partidos existentes, para comprometerlos a acompañar la lucha no solamente desde un documento o una intención sino también desde la acción directa en las comunas, municipios, gobernaciones o las cámaras legislativas en donde desarrollen sus tareas.

 

En nuestro plan de acción está también comprendido el permanente paso por los distintos medios de difusión. Haciendo conocer nuestro ideal y llegando a través de espacios radiales, gráficos y televisivos para solidificar las bases de nuestra lucha, logrando el apoyo masivo de la ciudadanía toda.

 

Todas las expresiones políticas tienen el deber de acompañarnos porque no estamos pidiendo derechos para unas minorías antojadizas. Estamos solicitando lo que le corresponde a nuestras raíces tradicionales para la continuidad del ser nacional que fue, es y será rasgo distintivo del argentino, en cualquier lugar del mundo.

 

El diálogo constructivo, sereno y paciente será llevado a cabo hasta las últimas consecuencias. Nuestro movimiento está conformado por gente de paz y por fervientes creyentes en la construcción a través del consenso producido del debate y el intercambio de ideas que acercan incluso hasta en el disenso mas notorio.

 

 Lucharemos activamente si vemos que los que tienen la obligación de representarnos y de devolvernos los primeros planos, que nos faltan, para desarrollarnos completamente como profesionales, nos hacen perder el tiempo y nos distraen con discursos "elegantes" o promesas vanas que nunca llegan a convertirse en realidades.

 

Llegada esta instancia activaremos todo lo que esté a nuestro alcance y siempre por el camino pacífico y racional pero con decisión inquebrantable, para hacernos notar y escuchar.

 

A este objetivo lo alcanzaremos tarde o temprano, pero estamos persuadidos que será mucho mas pronto mientras estemos unidos y organizados.

La Unión (que es Fe) en nuestra causa, nos dará la fuerza, la solidaridad con el compañero de arte y la organización, teniéndola como base de solidez de lucha, nos dará cohesión y nos llevará a alcanzar las metas que nos tracemos de ahora en mas.

 

Por la cultura y el sentir nacional ¡Que así sea!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario