sábado, 13 de agosto de 2016

Se lanzó oficialmente el Movimiento Cultura en Acción

Los tres oradores de la tarde. De izquierda a derecha: Raúl Luzzi, Juan Imperial, Lali Martínez

Con presencias de personalidades de la política, el ámbito gremial, el periodismo, la difusión y distintas áreas vinculadas a la cultura se hizo oficial el lanzamiento del Movimiento político - cultural, denominado Cultura en Acción.

En dicho acto, celebrado en el salón de la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la República Argentina, estuvieron presentes dirigentes de distintas agrupaciones político - culturales, encolumnadas detrás de la causa del MCA, como así también dirigentes políticos y sindicales, como Carlos Raúl Villagra (secretario General del AFMSRA) que hizo uso de la palabra, en dos ocasiones, durante la disertación.

La primera oradora fue la dirigente de la Rama Femenina, Lali Martínez, quién se dirigió, a la concurrencia, hablando sobre problemática de la cultura toda pero haciendo hincapié en los inconvenientes de la mujer, en el ámbito del desarrollo cultural.

Mas tarde fue el turno de Raúl Luzzi (dirigente de la Rama Política) que apoyó su discurso en sus vivencias de mas de cuarenta años de músico y su paso por etapas donde la música nacional era difundida masivamente, como ejemplo del camino que hay que buscar para retomar esa senda.

Finalmente se dirigió al público el conductor del Movimiento: Juan Imperial. Quién hizo lectura del Manifiesto del MCA y dejó directivas claras a poner en práctica y comenzar a desandar el camino de la recuperación fundamental de los espacios de difusión y desarrollo para los representantes de la cultura y el ser nacional.

Estuvieron presentes los dirigentes de Movimiento Héctor Mauré, de la Corriente Fernando Ochoa, de Artistas Unidos de Caballito (Su delegada Cristina Orozco), de Unión de Artistas de San José de Flores (José Sancho su delegado), de la Unión de Artistas Platenses (Nora Rey, su delegada), unidos a la lucha del MCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario